top of page

Nuevo single de la P.A.W.N Gang ‘Penthaus’


Nuevo single de la P.A.W.N Gang ‘Penthaus’

P.A.W.N GANG, Pretty Ass White Niggas Gang, es la fuente de inspiración de toda una promoción de artistas y grupos de estilo urbano. ¡Un movimiento que a día de hoy se ha convertido ya en el fenómeno musical y cultural de todo un país! 2011 fue el año de nacimiento de P.A.W.N GANG y desde entonces, su popularidad ha ido creciendo por hacer un estilo totalmente desconocido en ese momento en Cataluña. Ellos son los pioneros, los referentes de este movimiento. Incluso, ¡llegaron a idear y a publicar un diccionario con las palabras del argot Trap que ahora utiliza toda una generación!


El tiempo pasa, pero la P.A.W.N GANG sigue más activa que nunca. Tras el éxito rotundo de su última mixtape ‘RESPAWN’ (Delirics, 2022), un álbum que ha supuesto un antes y un después en la trayectoria musical de los artistas catalanes, ya que representa los diez años de trayectoria como grupo, la P.A.W.N nos seguía sorprendiendo con temas como ‘Sassa’, un afrotrap que suponía el cierre de esta etapa; ‘Ganas’, el primer beat de House de la P.A.W.N GANG o bien, ‘La Paka’, un corrido en catalán, un estilo nunca visto en esta lengua.  Hace poco cerraban la celebración de la gira ‘RESPAWN’ -que ha sido todo un éxito con sold out en salas como la Sala Wolf de Barcelona- dónde han revivido durante todo el 2023, en conciertos, toda la trayectoria de tantos años de esta banda pionera. 


Ahora, acaban de arrancar una nueva etapa con su último sencillo ‘CHiKAGO’, un tema inspirado en el Flow Drill de Chicago de los años 2012-2015; y con ‘Penthaus’, un segundo adelanto de un nuevo trabajo, con el que vuelven a consolidarse como los reyes del panorama, rompiendo esquemas de una escena urbana que cohabita con la música comercial.  




‘Penthaus’ es Trap al más puro estilo P.A.W.N Gang con los seis integrantes y masterizado por Hacha (Krakhaus). En esta canción producida por Myto, la P.A.W.N reivindica que su concepto es real y se basa en su estilo de vida más allá de unos ideales de una sociedad que cada vez busca ser más “libre”, pero siendo políticamente correcta, cosa que hace que se pierda la esencia de los géneros musicales. 


Ahora, la P.A.W.N presenta su nuevo debut. ¡La mejor manera de consolidar el RESPAWN de la Gang!

Commentaires


bottom of page