top of page

Nuevo single de Aion ‘Tu qui ets?’


Aion presenta ‘Tu qui ets?

Aion es la culminación de muchos años de relación con la música, desde la clásica hasta la electrónica. Gil Codina -artísticamente conocido como Aion- se inició en el mundo de la música con sólo seis años. Graduado en Musicología por la UAB y con estudios de saxo, también forma parte de varios proyectos que le han llevado a girar por toda Cataluña, Francia y Holanda, pisando escenarios de renombre como la Sala Apolo, el Mercat de Música Viva de Vic, las Fiestas de La Mercè de Barcelona, la Telecogresca y el Jamboree, entre otros. 

 

Con letras cuidadas, poéticas y otras cotidianas, Aion busca conectar con un público joven de manera directa y sin filtros. Su viaje artístico pretende tratar temas del día a día como los amigos, la fiesta, el desengaño, el amor romántico… Aion nos cuenta todas estas historias desde el Hip Hop más clásico hasta el pop más ligero, pasando por el Trap y el R&B con toques de Soul y Funk. Las producciones, todas propias del artista, son frescas y atrevidas, siempre con ánimo de explorar y experimentar nuevas texturas.

 

Con un disco a punto de caramelo, Aion ya nos ha adelantado algunos sencillos como Palmera caribeña’, su debut; No voy a volver’ y el tema navideño y de añoranza Tan lluny’, dónde veíamos un Aion abierto en canal haciendo referencia a toda esa gente que no podemos ver en fechas tan señaladas.





Ahora, Aion presenta Tu qui ets?’, un nuevo adelanto de su álbum de debut en solitario. Un tema divertido, picaresco e irónico, que busca presumir del mismo artista y de su capacidad a la hora de escribir y componer. Aion, con una letra provocativa, da vueltas a la idea de auto-preguntarse Tu qui ets?’ (“¿tú quién eres?”), dando a entender -entre líneas y con ironía- que no hay otro artista tan bueno y con tanta clase como él. Tu qui ets?’ es un egotrip de toda la vida, vestido con una producción moderna, actual y urbana, donde el reggaetón es el ingrediente clave. Agresivo, estridente, duro y potente es el paisaje sonoro que Aion ha decidido construir para sacar pecho y proclamar a los cuatro vientos que ha llegado para quedarse y que tiene muchas cosas que decir dentro del panorama musical catalán.

 

Escucha ya Tu qui ets?’, ¡uno de los mejores reggaetones en catalán de los últimos años!

Comments


bottom of page